La senadora de Unión por la Patria advirtió sobre las repercusiones negativas que tendrá en el plano internacional. Confirmó la marcha en apoyo a la ex presidenta.
La senadora bonaerense Teresa García (Unión por la Patria) afirmó que el fallo que condena a prisión e inhabilitación a Cristina Kirchner es una “ruptura del pacto democrático” y advirtió sobre las repercusiones negativas que tendrá en el plano internacional porque “ningún país” lo va a apoyar.
“Lo que está sucediendo es mucho más que la orden de detener a Cristina Kirchner, es la ruptura del pacto democrático y ningún país va a mirar con buenos ojos esto”, afirmó García, secretaria general del Consejo Nacional del Partido Justicialista, en declaraciones a Radio Splendid.
La legisladora bonaerense explicó que toda la acción del peronismo hoy esta puesta “en la marcha del miércoles” que tendrá por objetivo “acompañar a la expresidenta a notificarse del fallo” y “garantizar que Cristina, de Comodoro Py vuelva a su casa a cumplir lo determinado por la Corte”.
Acerca del miércoles, anticipó: “Nos quedaremos ahí (por los tribunales de Retiro) todo el tiempo que sea necesario, y luego si ocurriera alguna acción indeseable que atente contra la dignidad política de Cristina pensaremos en distintas estrategias”.
“Yo aconsejaría que tengan mucho cuidado con lo que van a hacer. Fue presidenta del país dos vece, es la presidenta del partido más grande de Argentina y de América Latina, ha tenido mucho acompañamiento por parte de mandatarios de la región y esto está siendo mirado por toda la comunidad internacional”, advirtió.
Al ser consultada sobre qué pasará si el tribunal decide que la ex presidenta se notifique en su domicilio, García afirmó: “La marcha no se suspende, ya está convocada, mañana (por el martes) tenemos reunión con la CGT y a la tarde con los gobernadores, porque todos los días seguimos convocando para que la marcha sea enorme”.